lunes, 20 de mayo de 2013

Odisea en el Retiro

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar la II Gymkana Mitológica en el Parque del Retiro. Organizada por, entre otros, la Sociedad Española de Estudios Clásicos, y con patrocinadores tan habituales en estos eventos como El Corte Inglés, y otros menos conocidos, no menos de 250 alumnos de 59 institutos se citaron a las 12:00 frente al Palacio de Velázquez para dar comienzo a la competición, que este año tenía como trasfondo La Odisea de Homero.
Las pruebas incluyeron tareas de habilidad (hinchar un globo sin tocarlo con las manos, or diseñar in situ una coreografía que luego los alumnos debían ejecutar delante del jurado) así como preguntas relacionadas con la aventura de Ulises. Y para aventura, el tiempo atmosférico, al que marearon Eolo, las Híades y hasta el propio Zeus, regalándonos con todo tipo de fenómenos (frío helador incluído) que, no obstante, no desanimaron a nuestro equipo, Los Bestiamorfos de Circe.

En efecto, Almudena, Sergio, Emanuel, David y José Antonio no se arredraron por viento o granizo y lograron completar muchas de las pruebas previstas, si bien, Η κύρωση, no se llevaron premio alguno...

No importa. Los Bestiamorfos se llevaron la admiración de los contrincantes por su nombre de equipo (el mejor de todos, y no es pasión de corresponsal interesada) y las felicitaciones del jurado por su "majeza".

Al año que viene, más.

Y si queréis ver el reportaje de la prueba, aquí tenéis el ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario