jueves, 28 de febrero de 2013

Global Classrooms... success!

La séptima convocatoria de la prestigiosa competición Global Classrooms-Model U.N. se ha celebrado los días 26 y 27 de febrero. Se trata de un certamen patrocinado por la Consejería de Educacíón, la Embajada de los Estados Unidos de América, y la Comisión Fullbright, que tiene por objeto promover las relaciones diplomáticas entre los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas a través de debates estructurados con lo que se denomina parliamentary rules. Los temas de este año han sido Freshwater Resources y Children in Danger, y como llevamos haciendo desde años, hemos tenido la oportunidad de participar, como casi todos los institutos bilingües de la región.

Decir que el nivel de los participantes de este año (incluídos los nuestros) ha sido altísimo es quedarse corto; Alberto López San Miguel, Director Ejecutivo de la Comisión Fullbright en España, tuvo la oportunidad de acercarse al CRIF de Las Acacias y de presenciar varios de los debates en directo; y quedó tan impresionado que no dejó de mencionarlo en la ceremonia de clausura que se celebró en la Asamblea de Madrid y que fue presidida por Rocío Albert, la Directora General de la Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Y como él, todos los profesores y TAs presentes, que asistimos a la celebración de esta séptima edición con enorme orgullo, pues tuvimos la ocasión de comprobar que tantos meses de preparación y de intenso esfuerzo no sólo no han sido en vano, sino que nos han proporcionado a todos una experiencia inolvidable.

Gracias a Inés, Lydia, Andrea, Michael, Victoria, Inés, Aitana, Natalia, Helena, Malina, Laura y Paula, sin cuya dedicación y entusiasmo esta experiencia no habría sido posible. Gracias a Gabriel Ulibarri y Katie Gaddini, que tanto nos han ayudado. Y una muy especial felicitación a Victoria García e Inés Añover, porque como delegadas de Haití, se han llevado el premio a Most Dedicated Delegation.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los alumnos y a sus magníficos profesores. Muy especialmente, a Miss B.

    ResponderEliminar