lunes, 28 de marzo de 2011

Accidentes nucleares en la literatura infantil y juvenil: "LA NUBE"

Tras el fatídico suceso ocurrido en Japón, el terremoto y posterior tsunami han afectado de manera desastrosa la central nuclear de Fukushima.
Todo ello a hecho que se volviera ha abrir el debate en cuanto a la energía nuclear, y para todos aquellos/as interesados en el tema de actualidad, la escritora alemana Gudrun Pasusewang escribió una impactante novela juvenil llamada "La nube" que obtuvo el premio alemán al libro juvenil.
¡Jovenes lectores/as! ánimo ha todos aquellos/as que deseen sumergirse en una nueva lectura que os haga tener una visión desde la ficción de la catástrofe que puede suponer unas tragedia de tal magnitud.

Aquí va un anticipo para los más interesados:
La acción tiene lugar en los años noventa del pasado siglo: el accidente nuclear de Chernóbil está ya casi olvidado, cuando, de pronto, sucede uno nuevo, mucho más grave, en Grafenrheinfeld, en la República Federal de Alemania. Las autoridades le quitan importancia, pero la población, aterrorizada, intenta huir de la zona catastrófica. En las carreteras, en las calles, se da una feroz guerra por la supervivencia. En medio de esta guerra, se encuentra Janna Berta, de 14 años, y su hermano Uli, de 7.
Sus padres se han marchado de viaje por unos días. Los niños, intentan huir del peligro en su bicis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario