martes, 2 de junio de 2015

El Huerto del IES Villa de Vallecas 2015



Los alumnos de 2º de Compensatoria estamos trabajando varios días a la semana (especialmente los miércoles) en el huerto escolar que desde hace varios años estaba sin labrar.

A principio de curso Julia, la tutora, y Julio, el profe de inglés, propusieron retomarlo y nos comprometimos a empezar a prepararlo.

También la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del instituto quisieron participar de la idea y se sumaron, o nos sumamos con ellos, a cultivar de nuevo esta pequeña parcelita.

Dividimos el terreno en dos partes, una para Compe y otra para el AMPA y nos pusimos a trabajar a principios de año.

Los comienzos fueron más duros porque hubo que roturar y buscar de dónde sacar ingresos para comprar semillas, pusimos tiestos a la venta y cultivamos, con mayor o menor éxito, algunas semillas para luego vender las plantas.
Pronto teníamos el terreno preparado para poder cultivar y pusimos acelgas, habas, espinacas, lechugas y, últimamente, tomates y unas patatas muy especiales, las que nos trajo Fernando, el conserje que poco después fallecería.

Con mimo y curiosidad vamos viendo crecer nuestras plantas, algunos éxitos y otros fracasos nos enseñan a seguir adelante y aprendemos de quienes vienen a aconsejarnos (como Santi, Antonio  -el padre de Julio-, Juan Carlos del AMPA…) y de la propia naturaleza que nos da pistas.

Esta experiencia nos ha resultado muy interesante porque nos ha permitido ver el resultado de nuestro esfuerzo, comprobar los procesos de la naturaleza y sentirnos orgullosos de los resultados.
 

2 de junio de 2015
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada