sábado, 17 de septiembre de 2011

Pues sí, al final sí que estamos de vuelta

Nadie diría que ya han pasado dos meses. Cuando nos despedimos, un 27 de junio tan caluroso como este septiembre anómalo, parecía que el fin del verano nunca iba a llegar, y las vacaciones se dibujaban en el horizonte como un largo trazo de tinta que se perdía en el infinito.

Todo acaba. Y aquí estamos de nuevo, con el ánimo dividido ante un curso que, más que otra cosa, va a ser, sin duda, complicado. Claro que para todo hay libros que ayudan y no me refiero necesariamente a los que están firmados por un tal Dr. No Sé Qué y aconsejan cómo dejar de fumar o cómo ser feliz en cinco fáciles pasos. 

Mi propio libro de cabecera para este curso va a ser El Arte de la Guerra de Sun Tzu. La práctica y ligera edición de mr-ediciones contiene una interesante introducción de José Ramón Ayllón quien, en la contraportada del libro, nos indica que dicha obra ha sido estudiada no sólo por soldados y generales de todos los tiempos, sino, más modernamente, también por empresarios y emprendedores. Se me ocurre que también debería repartirse a los profesores de Madrid en estos días, de los que me despido con una de lás máximas del autor:


EL EJÉRCITO VENCEDOR ES AQUEL EN QUE TODOS ESTÁN ANIMADOS POR EL MISMO ESPÍRITU.

1 comentario:

  1. Inteligente comentario, como siempre, Miss B. Gracias a usted, este blog se ha mantenido vivo durante el año pasado. La biblioteca quiere agradecerle su dedicación. ¿Sabe que no tenemos El arte de la guerra en nuestas estanterías? Eso hay que remediarlo, aunque tenemos una Guía de Samuráis que también puede servir.

    ResponderEliminar